«Las informaciones que tenemos confirman que Turquía es un Estado terrorista; apoya a los terroristas, incluso con armas. Esta vez, sin embargo, no en Siria … La filtración de noticias de hoy confirma sin lugar a dudas que el presidente Erdogan, su país, su gobierno y su partido están transfiriendo armas de Turquía a -esto es impactante -Nigeria;- ¿y a quien?- a la organización Boko Haram».

Así comienza un reciente programa de un telediario egipcio transmitido por TenTV.

Las armas, por lo tanto, serían transferidas de Turquía a Nigeria y suministradas a Boko Haram, una organización terrorista islámica con sede en Nigeria que se está difundiendo por toda el África occidental.

Desde hace tiempo esta organización está comprometida con el tipo de atrocidades por las que se conoce a ISIS –masacres en masa, bombardeos de iglesias, secuestros, violaciones, conversiones forzadas- pero ya años antes que apareciera el ISIS.

Como Nigeria es mitad cristiana y mitad musulmana, el principal objetivo de Boko Haram son los cristianos. Boko Haram y otros grupos extremistas musulmanes, como los hombres de la tribu Fulani que tienen armas sofisticadas, están llevando a cabo un verdadero y propiamente dicho genocidio de cristianos.

La ley islámica establece claramente que los musulmanes, al cumplir la yihad, deben tener cuidado de no matar a otros musulmanes. Por ejemplo, según un informe del 2012, después que Boko Haram tomó por asaltó un colegio en Nigeria, «separaron a los estudiantes cristianos de los estudiantes musulmanes, se dirigieron a cada víctima por su nombre, los interrogaron y después les dispararon o les cortaron el cuello uno a uno», asesinando hasta a 30 cristianos.

Afortunadamente, algunos activistas nigerianos dieron estas informaciones y un norteamericano, abogado y activista de los derechos humanos de los Estados Unidos, Emmanuel Ogebe, presentó una petición por el presunto suministro de armas a la organización terrorista Boko Haram por parte de Turquía.

En una carta suya dirigida a un miembro del Congreso de los Estados Unidos, escribió:

«Un programa de televisión egipcio nuevamente llamó la atención sobre una preocupación que expuse al dar testimonio ante su Comisión que la empresa Turkish Airlines secretamente hace llegar armas a Nigeria. Como es una empresa que opera en los Estados Unidos, pido una vez más que se realicen controles, investigaciones y, si fuera necesario, se impongan sanciones adecuadas. Al acercarnos al sexto aniversario de la designación de Boko Haram como FTO (organización terrorista extranjera), es importante que se apliquen dichas sanciones, sobretodo porque el actual ataque turco contra los kurdos podría potencialmente fortalecer al ISIS, que ya tiene una falange en el África occidental en Nigeria».

Por lo tanto, parece que la difusión del terrorismo por parte de Erdogan no se limita a las naciones vecinas del Medio Oriente: alcanzó profundamente al África, en detrimento de los miles de cristianos masacrados por su fe.

Colabora firmando el siguiente manifiesto de apoyo al pueblo del norte de Siria ante la invasión de Turquía:

Manifiesto

 

Fuentes:

Turquía y el genocidio de los cristianos en Nigeria
https://infovaticana.com/2019/11/30/turquia-y-el-genocidio-de-los-cristianos-en-nigeria/?fbclid=IwAR3QPNyEPVR-bSzowX7Gp8Zbn3xXL2rZVOz8eb71zdn436qAiHXDwApgK3U

Turquía y el genocidio de los cristianos en Nigeria

Turkey: Arming Genocide of Christians in Nigeria?
https://www.gatestoneinstitute.org/15116/turkey-boko-haram-weapons

Turkish Airlines allegedly ships arms to Nigeria, tape reveals
https://web.archive.org/web/20140322133346/http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5h6pLGIgfn4v3bx0AGugJP5LwrKXw?docId=0c7a538c-a5a5-44c5-a679-ce729d06707d&hl=en

Turkey: Reliving the Glory/Gory Days of Jihad
https://www.raymondibrahim.com/2019/11/29/turkey-reliving-the-glory-gory-days-of-jihad/

US secrecy on Baghdadi raid exposes distrust of NATO ally Turkey
https://www.france24.com/en/20191029-us-secrecy-on-baghdadi-raid-exposes-distrust-of-nato-ally-turkey

Islamic Jihad: Why No Life Is Safe
https://www.raymondibrahim.com/2019/09/20/islamic-jihad-why-no-life-is-safe/

Boko Haram: Bloody Terror, No End in Sight
https://www.gatestoneinstitute.org/14785/boko-haram-bloody-terrorNigeria: Jihad against Christians

https://www.gatestoneinstitute.org/14067/nigeria-jihad-christians

 

¿Quieres recibir información de nuestro boletín de noticias?

Rellena los datos y mantente informado de las últimas noticias y novedades.

* Campo requerido

Enhorabuena, ¡te has suscrito!