En la Asociación de Amistad con el Kurdistan hemos recibido un correo de Moira Millan llamándonos a la solidaridad.

Moira Millán, weychafe (guerrera mapuche), coordina un movimiento en el que las mujeres originarias de las 36 Naciones indígenas de Argentina se han organizado: Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir. Desde Ushuia a la Quiaca caminamos juntas nuestros sueños.

Segundo Parlamento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir apoyo y Solidaridad

El 2do Parlamento de mujeres indígenas se trata de un encuentro organizado de manera autogestiva, autónoma, no partidaria, antipatriarcal, anticapitalista y antirracista. El principal objetivo del encuentro es el fortalecimiento de las identidades de las mujeres indígenas, además de compartir experiencias y problemáticas.

Empobrecidas, despojadas de derechos, muchas somos madres múltiples, madres solas, todas conocemos la explotación de nuestros cuerpos, la humillación de nuestro espíritu, todas sabemos lo que es ser acosadas, maltratadas y también violadas. Sin embargo no nos han vencido y estamos decididas a decir basta a tanta injusticia, a tanto dolor. No tenemos dinero, ni el apoyo del Estado, ni partidos políticos, iglesias o ONG que nos patrocinen. Es inmenso el sacrificio para encontrarnos y consensuar el camino de lucha, no obstante lo venimos logrando, es así que este año se ha realizado el 2do Parlamento de mujeres indígenas, que reunió a más de 300 hermanas venidas de todo el País, esto ha sucedido del 18 al 20 de julio en la ciudad de las Grutas, Provincia de Rio negro, Argentina. muchos temas importantes han sido tratados allí, intentando construir propuestas para mejorar nuestras vidas y el de los territorios.

Necesitamos de su amorosa ayuda, no tenemos dinero y la realidad de todas las hermanas de los territorios que han venido a sido angustiante. Creemos que nuestros esfuerzos y compromiso con la vida y armonía con la naturaleza, nos hace merecedoras de la solidaridad de los sectores que más comprometidos. Confiamos que ustedes comprenderán y no serán indiferentes, con lo poco o mucho que nos ofrendes, resolveremos, gastos de traslados, comida, alojamiento, etc. que se han generado, no sólo para nosotras, también para nuestros pequeños, dejo aquí datos para que aporten: sí están fuera de Argentina x western union a Irma yolanda perriot -dni 16351737-domicilio: av diaz velez 5348 piso 1 dpto 6 ,caba- cod.postal 1405- muchas gracias.

Moira Millán

Audio de Moira informando de todo lo indicado:
http://www.radionacional.com.ar/segundo-parlamento-de-muje…/

Enlace a información del Segundo Parlamento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir:

Río Negro: se realizó Segundo Parlamento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir