Defendamos Rojava contra la agresión militar turca!

 

La decisión irresponsable del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de retirar las tropas estadounidenses del norte de Siria ha dejado a Turquía libre de invadir Rojava, poblada principalmente por kurdxs, y satisfacer los planes de limpieza étnica que el régimen de Erdogan  indicaba con amenazas durante tanto tiempo a los kurdos.

El miércoles 9 de octubre, el régimen turco llevó a cabo sus planes, con bombardeos aéreos seguidos de una incursión terrestre en las zonas fronterizas al este del Éufrates.
Desde entonces, los ataques del ejército turco y los yihadistas en su pago al estado turco han causado un desastre humanitario en esta región que hasta ahora había evitado la guerra en Siria: 218 civiles muertos, incluidos 18 niños y 653 heridos; 220 combatientes muertos; 300,000 personas desplazadas. Además, varias personas, incluido el Copresidente del Partido Futuro de Siria, Hevrin Khalef, fueron ejecutadas salvajemente por mercenarios yihadistas, tras comenzar la ocupación de tierras de Rojava.

El 17 de octubre, las organizaciones de la sociedad civil en el norte de Siria emitieron un llamamiento urgente a la ayuda humanitaria, señalando que el ejército turco estaba atacando a civiles y personal médico, alertando sobre el posible uso de armas no convencionales. e instando al establecimiento de un corredor humanitario para evacuar a los civiles heridos en la ciudad de Serêkani (Ras al-Ain) rodeados por el ejército turco y sus milicias yihadistas.

Como advirtieron las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), muchos yihadistas encarcelados en las cárceles del norte de Siria aprovecharon la agresión militar turca para escapar: al emitir este manifiesto, el número de fugitivos había llegado a 900 de unos 12,000 prisioneros. Muchas de estas personas escapadas han sido reclamadas por Daesh, que resurge y se fortalece con la invasión turca.

Los kurdos, que dieron 11,000 vidas en la guerra contra Daesh y desarrollaron un sistema político en la región basado en la democracia, el pluralismo y la igualdad de género, no representan una amenaza para nadie. Solo piden vivir en paz.

Hacemos un llamado a los partidos políticos, sindicatos, asociaciones y a todos aquellos comprometidos con la democracia, la justicia y la paz para que alcen sus voces en contra de esta agresión militar contra toda moral y leyes.

Instamos a las Naciones Unidas a establecer, con carácter de urgencia, una zona de exclusión aérea en el norte de Siria y tomar medidas inmediatas para proteger y satisfacer las necesidades humanitarias de la población civil de la región;
Hacemos un llamado a las organizaciones internacionales y europeas para que adopten sanciones diplomáticas y económicas contra el régimen de Erdogan necesarias para que abandone sus planes de invasión y limpieza étnica en el norte de Siria.

Finalmente, pedimos a Francia que tome el mando de la coalición internacional contra Daesh y despliegue tropas a lo largo de la frontera turco-siria para detener la invasión turca y proteger a la población civil.

 16 rue d’Enghien 75010 París – 0952510934 – www.cdkf.fr – info@cdkf.fr – @Le_CDKF

 

Traduccion : Asociacion Amistad con el Kurdistan

amistadkurdistan@gmail.com

www.amistadkurdistan.org