Ayer 8 de Septiembre se tuvo noticia de la ejecución de tres presos kurdos. En el mes de Junio desde estas páginas denunciamos la injusta situación en la que se encontraba Ramin Hossein Panahi, podríamos decir que su ejecución es por desgracia la “crónica de una muerte anunciada”. En el artículo del mes de Junio comenzábamos diciendo;  “resulta impostergable una campaña internacional de denuncia pública y presión hacia las autoridades del régimen teocrático de Irán, de forma coordinada entre organizaciones que consideren de justicia impedir la amenaza existente de ejecución hacia Ramin Hossein Panahi”.

A continuación reproducimos el artículo publicada en Rojava Azadi tras la ejecución de Ramin Hossein, Zanyar y Loghman Moradi

Ramin Hossein Panahi y Zanyar y Loghman Moradi: DESCANSEN EN PAZ. Kurdistán tiene 3 nuevos mártires

Los peores augurios se han hecho realidad.

Ramin Hossein Panahi ha sido ejecutado hoy, 8 de septiembre de 2018, a las cuatro de la madrugada (de Irán), después de 13 días en huelga de hambre y gravemente enfermo. Ha sido ejecutado junto a otros dos jóvenes inocentes kurdos, los primos Zanyar y Loghman Moradi, también torturados y encarcelados por su defensa de los Derechos Humanos.

La última carta de la oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, emitida ayer mismo, no ha sido atendida por el régimen genocida de los mullahs iraníes. Reproducimos a continuación dicha misiva:

Expertos en Derechos Humanos de la OHCHR solicitan a Irán que detenga inminentes ejecuciones 

Último vídeo de Ramin, en el que dice ser un activista del Kurdistán, declara no ser un terrorista y agradece su ayuda a todas las personas del mundo. Este vídeo es de hace 16 días, cuando fue trasladado a Teherán para su ejecución, un día antes de iniciar su huelga de hambre.

VIDEO

No podíamos recibir peor noticia. El dolor de las familias debe ser terrible.

Desde Rojava Azadi Madrid expresamos nuestras más profundas condolencias a los padres, hermanos y familiares de Ramin, Zanyar y Loghman, a sus compañeros de lucha, a sus abogados y a todo el pueblo kurdo.

Declaramos nuestro más profundo respeto y reconocimiento a los tres nuevos mártires por los derechos humanos, héroes de Rojhilat y Kurdistán, y ejemplo para todos los pueblos que claman por libertad.

¡Viva el pueblo kurdo!

¡Biji berxwedana Kurdistan!

¡Hasta la victoria siempre!

Fuente: https://rojavaazadimadrid.wordpress.com/2018/09/08/ramin-hossein-panahi-y-zanyar-y-loghman-moradi-descansen-en-paz-kurdistan-tiene-3-nuevos-martires/