La campaña genocida turca que busca invadir el norte y el este de Siria continúa desde el 9 de octubre a pesar de los llamados «acuerdos de alto el fuego».

Las fuerzas militares turcas han llevado a cabo un ataque de artillería contra la ciudad de Til Rifat en el cantón Shehba del norte de Siria hoy lunes, 2 de Diciembre, alrededor de las 14:30 hora local.

El ataque a ocasionado la muerte de 10 personas, incluidos 8 niñ@s de entre 3 y 15 años y a dejado a otros menores heridos.

Un niño de 9 años que sobrevivió al ataque, resultando herido, habló con agencias informativas y dijo: “Estábamos jugando en nuestro barrio. Un proyecto de mortero cayó cerca de nosotr@s, un trozo de metralla golpeó mi mano y resulte lastimado. Fui hospitalizado después. Vivimos en Til Rifat, un proyectil de mortero también golpeó nuestra casa ”.

Otro niño dijo que fue herido después de que un proyectil de mortero cayó cerca de ell@s. «La mayoría de nosotr@s éramos niños, también había niñas», dijo el pequeño.

El copresidente del Consejo de Administración Autónoma del Cantón Afrin, Bekir Elo,ha criticado duramente el ataque mortal y ha dicho: «Este bombardeo es una manifestación del salvajismo del estado de invasión turco y sus aliados yihadistas“.

Hasta 500 civiles han perdido la vida como resultado de los ataques llevados a cabo por el ejército turco y sus aliados. Mas de mil personas han resultado heridas y unas 300,000 personas desplazadas por los ataques genocidas.

 

Colabora firmando el siguiente manifiesto de apoyo al pueblo del norte de Siria ante la invasión de Turquía:

Manifiesto

 

Fuente: Agencias ANHA, ANF.

¿Quieres recibir información de nuestro boletín de noticias?

Rellena los datos y mantente informado de las últimas noticias y novedades.

* Campo requerido

Enhorabuena, ¡te has suscrito!