Desde la Asociación de Amistad con el Kurdistán hacemos un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de Madrid y poblaciones limítrofes a participar el próximo viernes en la concentración frente al Ministerio de Asuntos Exteriores. Llamamos y pedimos la participación de todas las organizaciones políticas, sociales, vecinales, sindicales, etc… que tengan la sensibilidad y la voluntad de impedir un nuevo conflicto de agresión hacia todo un pueblo. Solicitamos que todos y todas junt@s participemos de la protesta frente a la agresión militar por parte del estado de Turquía de llevar la guerra a las tierras del cantón de Afrin el cual se encuentra situado en la Federación Democrática del Norte de Siria.

El estado de Turquía pretende a través de la mentira, el engaño, la falsedad y la manipulación de la verdad justificar los bombardeos, el ataque con tanques y armamento pesado a las tierras de otra nación saltándose todas las convenciones internacionales, pretende a través de la muerte de civiles indefensos generar el terror y acabar con la paz y la revolución que se vive en la zona desde hace seis años.

El estado de Turquía nació al amparo del chantaje a la comunidad internacional por su situación estratégica, se construyo a partir del genocidio a la población armenia y la represión a todas las etnias que viven en la región.

El estado de Turquía pretende justificar su agresión acusando a las fuerzas democráticas del Norte de Siria de terroristas y sin embargo la realidad es que el estado de Turquía tiene terror a que un pueblo hermano limitado por fronteras artificiales al amparo del reparto colonial de la zona tras la primera guerra mundial pueda mostrar y demostrar que otro mundo es posible.

El cantón de Afrin no es un lugar conocido para la mayoría. Pero quizás muchos han oído que en Siria se combate una guerra desde hace siete años. Sin embargo, desde julio de 2012 una flor de rebelión broto en medio del desierto de destrucción provocado por las súper potencias. En el norte de Siria, en una región poblada mayoritariamente por los y las kurdas, se dio inicio a una profunda revolución: las tierras fueron colectivizadas, el poder político pasó a ser sustentado a partir de un sistema de asambleas de vecinos y vecinas de todas las etnias; se impulsó la plena participación política de las mujeres en los asuntos públicos, la poligamia fue abolida, aprobado el divorcio y creadas las “Mala Jin”, Casas de las Mujeres; se instalaron juntas vecinales para la resolución de conflictos y juzgados populares específicos para el combate a la violencia de género; se han armado diferentes cuerpos de autodefensa cuyo control lo tienen las asambleas locales; y finalmente se están implementando cooperativas y proyectos productivos en pequeña escala, autosuficientes y sustentables pues se esta en contra del industrialismo y se opta por alternativas ecológicas.

Sin embargo nos tiene que indignar el silencio cómplice de la Comunidad Internacional que permite que un país miembro de la OTAN, cual es Turquía, pueda llevar decenas de aviones más allá de su fronteras nacionales y abrir el fuego sobre la población civil y sobre quienes lucharon realmente contra el terrorismo fascista e islámico.

La lucha de los pueblos del norte de Siria y de Kurdistán es la lucha de tod@s nosotr@s: la de un mundo donde quepan muchos mundos. Por eso gritamos:

 

De norte a sur de esta a oeste la lucha por otro mundo ha de avanzar cueste lo que cueste.

 

¡Afrin no está lejos! ¡Afrin está a nuestro lado, abajo y a la izquierda!.

 

Por una complicidad global en la resistencia:

 

Concentración frente al Ministerio de Asuntos Exteriores (Plza. de la Provincia 1)

 Viernes 26 de Enero a las 19:00