Hazte Soci@

Hazte soci@ y apoya nuestro trabajo

La Asociación de Amistad con el Kurdistán fue la primera organización creada en el Estado Español por personas kurdas y de la península, en el año 1989.

En el Estado Español la segunda generación de kurd@s mayoritariamente no hablan o comprenden su idioma, el kurdo. La asimilación y la perdida de identidad cultural es una realidad actualmente que preocupa a la asociación, siendo conscientes, que para trabajar esta problemática necesitamos ser mas gente organizada participando económicamente como soci@s en la obtención de recursos y de un espacio concreto donde poder desarrollar actividades, proyectos, campañas, cursos, seminarios, conferencias. Pero para estas y muchas mas iniciativas es requisito determinante el que te hagas soci@..

 

 

 

 

Requerimos de tu colaboración personal, son muchas las necesidades que por desgracia no pueden ser resueltas desde la buena voluntad de la simpatía o los sentimientos de solidaridad hacia la asociación. Hazte soci@ y contribuirás en la ayuda humanitaria a las personas refugiadas en campamentos en tierras del Kurdistán, poder hacer frente a campañas de cooperación, lograr mantener activos los medios de difusión y avanzar hacia el logro de contar con un espacio físico donde poder llevar adelante la solidaridad, la ayuda hacia las personas refugiadas, trasladadas por los conflictos y la represión en tierras kurdas, así como la puesta en marcha de actividades culturales y sociales de forma periódica y permanente.

Todo ello únicamente es posible si tu solidaridad se convierte en acción mediante tu implicación al decidir hacerte soci@.

José María Gorroño alcalde de Gernika y el Dr. Mustafa Abdi presidente de la Asociación de Amistad con el Kurdistan en representación de la Administración Autónoma Democrática de la ciudad de Kobane, en Siria, firmaron en Octubre de 2017 carta de amistad por la que el Ayuntamiento de Gernika se compromete con Kobane en la colaboración para defender la paz, la igualdad y la democracia en el mundo.