Rojava: Revolución de Mujeres – Sábado 30 de marzo, Ateneo Libertario de Villaverde

EXPOSICIÓN:

Muestra Internacional – Autonomía democrática y estructuras de mujeres en Rojava, norte de Siria

Esta exposición es fruto de un viaje realizado en diciembre de 2015 con la Fundación de Mujer Libre de Rojava/ norte de Siria (WJAR). El objetivo fue mostrar la construcción de estructuras democráticas organizativas, y sobre todo las de las mujeres dentro de Rojava/ norte de Siria.  Una pequeña parte de los textos y las fotos de la exposición han sido sacadas del libro “Revolution in Rojava” de Anja Flach, Ercan Ayboga y Michael Knapp. Algunas de las otras fotos son de la agencia fotográfica de mujeres ‘JINHA’.

Abierta en el horario:
28 y 29 de marzo – de 19:00 a 21:00
30 de marzo – a partir de las 12:00

Ateneo Libertario Villaverde
Pº Alberto Palacios, 2

Cómo llegar: Cercanías: Puente Alcocer / Metro: Villaverde Alto

 

30 MARZO:

En el Centro Sociocultural Ágata (frente al Ateneo Libertario de Villaverde, plaza Ágata)

17.00 Proyección de Comandante Arian (85min. Alba Sotorra, 2018)

Sinopsis:
La comandante Arian, de 30 años, lidera su batallón de mujeres en la lucha contra el Estado Islámico. Para ella, el enfrentamiento armado es el único camino para emanciparse de una sociedad profundamente patriarcal.

Cuando Arian recibe el impacto de cinco balas, tiene que enfrentarse a unas heridas de guerra tanto visibles como invisibles, y busca nuevas formas de luchar por la libertad de las mujeres.

19.00 Encuentro con Rohash Shexo, responsable de Kongreya Star en Europa

Kongreya Star, fundada en 2005 bajo el nombre de Yekîtiya Star, es una confederación de organizaciones de mujeres en Rojava, Siria. Ha desempeñado un papel activo en el tremendo progreso logrado en las relaciones de género de la región. Su trabajo se basa en la afirmación de que una sociedad libre es verdaderamente imposible sin la liberación de las mujeres.

La confederación organiza comités de mujeres revolucionarias centrándose en las oportunidades económicas y el desarrollo, sensibilizando y defendiendo a las mujeres. El Congreso Star, que opera en Rojava y Siria, pretende servir como ejemplo para todo el Oriente Medio y realizar la revolución de la emancipación de las mujeres en toda la región.

21.00 Cena solidaria de gastronomía Kurda. Ateneo Libertario Villaverde

Participan Kongreya Star y Rojava Azadi

En este enlace podéis encontrar toda la información – http://fcs-villaverde.cnt.es/30-marzo-rojava-revolucion-de-mujeres