Debido a las guerras en muchas partes del mundo, y especialmente en Oriente Medio y Kurdistán, millones de personas están en situación de migración, exasperación y pobreza

El propósito del proyecto familiar y de menores en situación de emergencia es detener la migración, proporcionar asistencia humanitaria urgente, satisfacer necesidades básicas de salud y ofrecer apoyo psicológico. Además, pretende desarrollar una relación entre las familias necesitadas de asistencia, relacionarlas entre ellas y prestar asistencia en el marco del derecho de la fraternidad.

Este proyecto nos permitirá apoyar a familias y personas kurdas pobres, enfermas, heridas por la guerra y a los niños huérfanos.

Desde la fundación en 1993, Heyva Sor a Kurdistanê (Media Luna Roja del Kurdistan) ha dirigido este proyecto. El contexto de este proyecto es apoyar a las familias y proporcionarles necesidades emergentes. Junto con la ayuda material este proyecto también tiene como objetivo desarrollar las relaciones humanitarias.

¡Participa también de este proyecto!

A partir de represión y la destrucción de viviendas e infraestructuras en los distritos de Gimgim, la agresión del Estado turco en el otoño de 2015 se dirigió a las poblaciones civiles de los distritos y provincias de Ferqîn, Lice, Silopî, Sûr, Cîzre, Nisêbîn, Dêrik, Kerboran, Hezex, Gever y Şirnex, lo que provocó la masacre de cientos de civiles en manos de las fuerzas de seguridad del gobierno, cientos de personas también resultaron heridas y miles de hogares fueron demolidos con los tanques y el fuego de artillería. Además, las fuerzas estatales tratan de despoblar estas ciudades al obligar a emigrar a la gente, cortando los servicios más básicos, como el agua, la electricidad, los alimentos y los servicios médicos, a través de los toques de queda de meses de duración. Como resultado de estas prácticas, cientos de niños han quedado huérfanos y centenares de familias se hicieron necesarias.

En el informe de febrero de 2017 del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH); Turquía está siendo acusada de graves violaciones de los derechos humanos. El informe señala que tras el colapso del alto el fuego regional en julio de 2015, Turquía está siendo acusada de “graves demoliciones, muertes e innumerables violaciones de los derechos humanos” cometidas por las fuerzas de seguridad en ciudades habitadas principalmente por kurdos en el sur de Turquía.

Se afirma que durante el período comprendido entre julio de 2015 y diciembre de 2016, las “operaciones de seguridad del gobierno” desplazaron a 500.000 personas de sus propias residencias. En las operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad, 2.000 personas murieron, 1.200 eran agentes de seguridad y el resto de 800 eran en su mayoría civiles y activistas.

El informe indica que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió al gobierno turco que un equipo independiente de la ONU llevara a cabo investigaciones sin impedimentos en la región en mayo de 2016, pero el gobierno turco no recibió respuesta hasta febrero de 2017.

Se afirma que las informaciones contenidas en el documento de 25 páginas se redacto sobre la base de los datos confirmados y analizados obtenidos por el equipo de vigilancia de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Estas informaciones se basan en entrevistas con muchas personas afectadas, testigos y familiares de víctimas, así como documentos presentados por el gobierno turco y muchas organizaciones de la sociedad civil turca e internacional, registros oficiales, fuentes públicas consultadas, imágenes de satélite, videos, fotografías y grabaciones sonoras.

Por lo tanto, Heyva Sor a Kurdistán lanzó un proyecto familiar de hermandad para proporcionar apoyo humanitario a los necesitados, obligados a emigrar, enfermos, heridos y huérfanos.

Usted puede unirse a nuestro proyecto y adoptar una familia en Kurdistán y/o menores en situación de emergencia, tomarlos bajo su cuidado.

Condiciones de este proyecto:

• La ayuda económica debe ser de al menos, 150 €. Las familias o personas que no pueden permitirse esta suma pueden reunirse y poner en marcha conjuntamente esta ayuda.
• Tiene que continuar durante al menos un año. El deseo de continuar dependerá de su propia iniciativa.
• La ayuda debe ser enviada directamente por usted. Si no puede hacerlo debido a no tener tiempo, etc, nuestra Asociación le ayudará.
• Además, existe la necesidad de desarrollar una relación humana con las personas necesitadas, de desarrollar relaciones con ellos y, si es posible, de visitarlos.

Para aquellos que deseen participar en nuestro proyecto aquí están los datos de contacto:

Heyva Sor a Kurdistanê e. V.

Wilhelmstr. 12

53840 Troisdorf – Alemania

Tel: 00 49 (0) 2241 975 25 83

00 49 (0) 2241 975 25 85

E-mail: heyvasor@web.de

Ante cualquier pregunta o duda dirigirse a: asociacionamistadkurdistan@gmail.com